• Los 3 principios de la tradición de la Diosa
Extracto del libro “La Danza en Espiral” de Starhawk
Inmanencia: Significa que la Diosa está presente en todo lo encarnado; que cada ser vivo es una manifestación de su ser viviente en la Tierra; que la naturaleza, la cultura y la vida en toda su diversidad son sagradas. La inmanencia nos llama a vivir nuestra espiritualidad aquí en el mundo, a pasar a la acción para preservar la vida en la Tierra y a vivir con integridad y responsabilidad.
Interconexión: Es la comprensión de que todos los seres están interrelacionados, de que estamos unidos a todo el cosmos como partes de un organismo vivo. Lo que afecta a uno de nosotr@s nos afecta a tod@s… de esta manera la interconexión trae consigo la compasión, ya que sentimos el dolor ajeno con tanta fuerza que despierta nuestra pasión por la justicia.
Comunidad: La tradición de la Diosa se vive en comunidad. Su foco principal no es la salvación individual, ni la iluminación, ni el enriquecimiento; sino el crecimiento y la transformación que llegan a través de las interacciones íntimas. La comunidad no sólo incluye a las personas sino también a animales, plantas, tierra, aire, agua y a los sistemas de energía que sostienen nuestras vida.